Seguridad para los niños.
¡Los buenos niños conocen las reglas!
Una piscina en casa puede ser muy beneficiosa para los niños. Nadar no es solo cuestión de diversión, también es un ejercicio magnífico. Una piscina es el escenario perfecto para cientos de horas de diversión y buenos momentos, con la familia y los amigos.
De todas maneras, tener una piscina es una responsabilidad muy grande.
Si tienes una piscina en casa, con ella viene la responsabilidad de resguardarla. No hay ningún sustituto a una buena supervisión y vigilancia de la piscina; sin embargo, hay algunas medidas complementarias que deberían tomarse.
- Siempre tiene que haber un adulto cerca. Aun así seas un experto en natación, nunca sabrás cuando podrías necesitar un poco de ayuda.
Niño jugando en la piscina.
Da un buen ejemplo para los niños menores, ellos al verte también sabrán como comportarse. Una piscina será segura, sí; y solamente si, todos siguen las reglas.
Avisa a un adulto, si es que hay algún problema. No queremos que nadie se lastime, así que si algo comience a salirse de control, siempre será mejor dejar que un adulto se encargue.
Revisa la profundidad del agua, siempre dale una revisada a la piscina antes de darte un clavado, no querrás sumergirte en una parte muy profunda, de la que sea difícil salir, ¡podrías tragar agua!, y aún peor, en una parte con poca agua, ¡Ya te estarás imaginando que podría pasar!
Dale una mirada a la piscina y fondo, podría haber ocurrido una fiesta la noche anterior, y haber algunos elementos provenientes de la reunión dentro de la piscina, sean llaves, vasos, residuos, latas o en el peor de los casos vidrio. Siempre será una buena idea revisar al menos un minuto el fondo y superficie de la piscina.
¡Sin correr! Podrías tropezarte o deslizarte y caer, y no solo golpearte tú, sino también a alguien más que esté cerca.
Aleja los juguetes, las personas podrían tropezarse y lastimarse, por favor si no puedes guardarlos, al menos que estén en un lugar seguro.
Cercar la piscina completamente, los expertos recomiendan una cerca de al menos 1.20 metros de altura, con columnas lo suficientemente cerca una de la otra, para que los niños no puedan escabullirse entre ellas. Por favor, asegúrense de que no haya agujeros o lugares donde apoyarse para que los niños más ágiles no traten de trepar por encima de del cerco.
Piscina con cerco de seguridad.
Cierren la puerta con seguro, si la piscina está en el interior de la casa, o tiene una puerta de acceso al área donde se encuentra, ciérrela de tal manera que sea a prueba de niños, y si quieren ser más precavidos podrían instalar una alarma que los alerte vía mensajes o con alertas si la puerta es abierta.
Si hay ventanas o puertas que lleven a algún acceso a la piscina debemos cerrarlas con seguro, nunca sabemos si alguien podría salir por ellas y llegar a la piscina, en especial los niños, cuando quieren jugar y no hay nadie en casa.
Y recuerden siempre… ¡A disfrutar de la piscina!