¡6 Juegos en la Piscina que no te puedes perder!
Desde El Torbellino atómico hasta Marco Polo, a continuación, les presentamos una lista de juegos dentro de la piscina que son bastante sencillos, fáciles de jugar, y muy divertidos bajo el sol, para todas las edades.
Botella Invisible
Para este juego necesitamos una botella de 1 litro, a continuación, se deberá remover la etiqueta y llenarla con el agua de la piscina, debemos intentar que la tapa de la botella sea de color blanco o del mismo color del suelo de la piscina para potenciar la diversión.
Seguidamente, dividiremos a todos los participantes en dos equipos y deberán ser alineados conjuntamente, cada uno de los grupos situado al lado opuesto de la piscina, mirando hacia afuera del agua. Un adulto o alguno de los jugadores, deberá pararse fuera de la piscina y lanzar la botella al agua. Cuando escuchen el «splash”, todos los jugadores deberán dar la vuelta y tratar de encontrar la botella. Si la piscina no es muy grande, se recomienda contar hasta 10 luego del «splash”, de esta manera, le darán la posibilidad de hundirse y camuflarse a la botella durante esos 10 segundos.
¿Suena fácil verdad?, bueno inténtenlo, a penas la botella ingresa en el agua y comience a descender hacia el fondo de la piscina, se volverá casi invisible, es un juego muy divertido, desafiante y simple para todos.

Remolino atómico
Haga que todos se alineen en un borde dentro de la piscina con poco espacio entre ellos, luego que empiecen a caminar en una dirección todos en fila, por unos cuantos minutos, después a trotar por unos cuantos minutos más y finalmente a correr por unos minutos. Si lo hacen correctamente el agua los va a empujar alrededor de la piscina. Finalmente, dígales a todos que se den la vuelta y vayan hacia el otro lado, es casi imposible ir contra la corriente generada.

Basketball y Volleyball
No importa si sea uno contra uno o en equipos, una partida de basketball y de volleyball son más divertidas si se juega en la piscina. Juegos de piscina residenciales como este son especialmente hecho para poner a prueba el físico en el entorno de la piscina. Largas y entretenidas partidas de estos dos deportes garantizarán una máxima diversión en la piscina y muchas horas perfectamente invertidas en entretenimiento saludable a lo largo del tiempo. Siéntase libre de adaptar las reglas de una partida tradicional.

Marco Polo
Es uno de los juegos más divertidos y sencillos de jugar, todos los jugadores deberán elegir a alguien que lo sea (Marco). Esta persona deberá cerrar los ojos y contar hasta cierto número mientras todos los demás jugadores se mueven alrededor de la piscina. Cuando la persona termine de contar, deberá tratar de tocar a los demás jugadores, el juego radica en que solo podrá utilizar el sonido de sus voces para encontrarlos, cada vez que el jugador diga «Marco”, los otros jugadores deberán responder «Polo”. Cuando Marco Polo logre tocar a algún jugador, este deberá asumir su papel, y el juego deberá comenzar de nuevo.

Octopus
Encuentren a una persona que lo sea, esta deberá ubicarse en el medio de la piscina. Los jugadores deberán alinearse en un lado de la piscina y tratar de nadar hacia el otro lado sin ser atrapados, los participantes que hayan sido atrapados deberán tomarse de la mano con el octopus, y quedarse en el medio, para la siguiente ronda todos los jugadores que hayan logrado cruzar, deberán tratar de volver sin ser atrapados por los jugadores del medio de la piscina, las rondas deberán repetirse hasta que todos los jugadores sean parte del octopus. Luego elegiremos un nuevo octopus inicial y se reinicia el juego.

Delfines y Tiburones
Todos deberán acercarse al medio de la piscina, se escogerá a un líder, y todos los demás deberán ser divididos en dos equipos, los delfines y los tiburones, se debe determinar un extremo de la piscina como el área segura para cada uno de los equipos. Cuando todos estén listos, el líder deberá gritar «delfines” o «tiburones”. Cuál sea el grupo que haya elegido, deberá perseguir a los integrantes del otro equipo partiendo todos del medio de la piscina mientras estos tratan de llegar a su zona segura, en cualquier momento, podrá gritar nuevamente el nombre de uno de los dos bandos, generando un cambio en la situación donde el equipo que persigue automáticamente pasará de cazador a presa. Cada jugador que sea tocado deberá pasar a formar parte del otro equipo, el juego termina cuando un equipo se quede sin integrantes.

Batalla de espuma
Equipen a todos los jugadores con armamento de espuma, todo se vale (solo golpear con la espuma) menos salir de la piscina.

Para todos estos juegos recomendamos la supervisión de al menos un adulto que conozca el juego y pueda ser arbitró y moderador.