Mejora tu espacio con una decoración de piscinas
Descubre cómo la decoración de piscinas con plantas puede transformar tu área exterior en un entorno encantador y relajante. Explora cómo elegir las mejores opciones para realzar la belleza y funcionalidad de tu espacio acuático, añadiendo frescura, color y textura. Aprende a seleccionar plantas que complementen y enriquezcan tu piscina, creando un entorno visualmente atractivo y agradable.
Palmeras
Es la favorita de la mayoría para decoración de piscinas, las palmeras son plantas leñosas, pero sin crecimiento secundario del tronco, lo que la hace perfecta para adornar los alrededores de la piscina sin obstruir el paso, crecen mayormente en regiones cálidas y son un símbolo tropical.
Bambú
Los bambús pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo, aunque hay algunos que pueden llegar a medir hasta 25 m, están presentes en todos los continentes, menos en Europa y a lo largo de la historia se le ha dado diversos usos como alimentación, medicina, construcción, textil, papel, instrumentos musicales, biomasa, remos etc.
Arbustos
Si no se dispone de un área el suficientemente grande como para optar por los uno de los dos anteriores, los arbustos podrían ser una buena opción, ya que hay de diversos colores y no necesitan de gran espacio.
Pasto
Si lo que deseas es aprovechar el espacio alrededor de la piscina, lo mejor será entonces no ocuparlo con plantas grandes, y en su lugar, simplemente plantar un poco de pasto para cubrirlo y mantener vivo el ambiente, que además podrá ser utilizado para otras cosas, como poner una mesa, etc.
Galán de noche
Conocida también como dama de noche, es una planta que alcanza hasta 5 m de altura, y crece en casi todo el continente americano, desde México hasta Sudamérica. Es comúnmente utilizada en los jardines muy cerca a las
viviendas y áreas de esparcimiento para disfrutar el profundo olor que se produce en las noches de verano.
Deberá tomarse precauciones con esta planta debido a que sus partes son altamente tóxicas y en ciertos países es catalogada como una planta invasora.
Helechos
Aunque no cuentan con flores ni frutos, son una de las plantas ornamentales más usadas en decoración. Son más de 10 mil especies en todo el mundo, así que no será muy difícil encontrarlas, sin embargo, si estás pensando en adquirir una, ten en cuenta que van a necesitar bastante humedad y sombra.
Coleos
Hay más de 50 especies de este tipo de planta y todas tienen forma de gota con un color rojizo particular. Necesitan bastante agua en épocas de calor, además de luz y temperatura cálida.
Verbena
Esta peculiar planta produce flores de cuatro colores (rosadas, azules, blancas y moradas) dependiendo la especie, tienen inclusive un uso medicinal, a través de infusiones con los pétalos para dolores menstruales e insomnio. Solamente recomendamos su uso ornamental.
Petunia
Con solo 18 especies, sus flores son visibles durante todo el año, son muy fáciles de cultivar y mantener en jardines pequeños, altamente recomendada para exteriores.
Todas las plantas de la lista son muy utilizadas en los exteriores, sin embargo, debido a que son seres vivos con necesidades de agua, luz, sombra, calor, etc. Siempre será necesario investigar un poco más teniendo en cuenta las dimensiones del área de jardín, la entrada de luz/sombra al espacio, la frecuencia de riego, etc. antes de sembrar alguna y con la finalidad de mantener plantas ornamentales, fuertes y llenas de vitalidad cerca a su piscina.
Para concluir, esperamos que estas ideas sobre la decoración de piscinas te inspiren a transformar tu espacio acuático en un lugar de belleza y tranquilidad. La elección de las plantas adecuadas puede marcar una gran diferencia, aportando no solo estética sino también funcionalidad a tu entorno.
No dudes en visitar nuestra página para descubrir más consejos y encontrar los mejores equipos para piscina. ¡Estamos aquí para ayudarte a crear el rincón perfecto para disfrutar y relajarte!