Piscina

La bomba y el filtro

Sistema de recirculación bomba y filtro de piscina Minder.

La Electrobomba con trampa de pelos, y el filtro de cuarzo, son los dos elementos de mayor importancia en cualquier programa de mantenimiento de piscina sobre el suelo, juntas cumplen la función de mantener el agua de la piscina limpia al llevarla a través de todo el sistema de recirculación.
Las bombas proporcionan la fuerza para hacer circular el agua y empujarla a través del filtro, cuando estos dos equipos están trabajando, el agua en movimiento genera un escenario en el que se dificulta la proliferación de algas y bacterias en el agua, así mismo, dirige más deshechos hacia el skimmer (desnatador) en donde su filtro incorporado podrá encargarse de ellos.

Piscina limpia modelo desbordante.

El filtro de arena es el elemento encargado de atrapar y eliminar los residuos visibles y las partículas microscópicas de arena y otros desechos en el agua, estos deberán ser limpiados mediante la función de retrolavado cuando el medidor de presión del filtro indique niveles de 8 a 10lb por encima de lo normal, para más detalles sobre su mantenimiento siempre será mejor contactarse con su proveedor local y seguir las indicaciones sobre los equipos que usted haya adquirido, ya que podría haber algunas diferencias respecto al funcionamiento entre las diferentes marcas que los proveen.
Por otro lado, si el filtro es de cartucho, estos solo necesitan extraer y lavar el cartucho que puede sencillamente lograrse utilizando una manguera de jardín. Eventualmente, será necesario reemplazar el cartucho para asegurar que el filtro esté funcionando de manera efectiva.

 

Recirculación del agua 
Todas las piscinas sobre suelo tienen áreas en ella con poca o nula circulación, estos son los lugares más atractivos para la proliferación de algas, bacterias y otros microorganismos.
Para prevenir cualquier tipo de acumulación de alguno de los agentes previamente mencionados, las paredes y el piso deberán ser correctamente cepillados y aspirados de acuerdo a su plan de mantenimiento, incluso si usted utiliza una aspiradora robótica, cepillar las paredes objetivamente una vez a la semana, será una necesidad.

Examine el agua regularmente  
Examine el agua de su piscina regularmente, hay dos factores claves que siempre se debe revisar en toda piscina sin importar ni el tamaño ni la naturaleza de la misma, estos son el pH y el Cloro (desinfectante).
Lo recomendable es revisar de manera inter diaria en el caso de una piscina pública, y una vez a la semana si es que se trata de una piscina privada o de poco uso.
A través de la constante examinación del estado del agua, usted será capaz de identificar de una mejor manera como los efectos del clima (lluvia y sol) y la aplicación de químicos, repercuten en la integridad de su piscina.
La constante verificación de los niveles de pH y cloro en sus piscinas serán su mayor fuente de seguridad para mantener el agua de cristalina durante toda la temporada de nado, para esto usted puede adquirir un lector digital, cuyo funcionamiento es más rápido, y eficaz en piscinas comerciales, o uno manual, también llamado «test kit”.

Recuerde que la piscina es un area de uso social, y que siempre será de vital importancia que esté limpia y con los correctos cuidados, para potenciar la diversión y seguridad de todos los bañistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *