Piscina

Algunos problemas que podría presentar su piscina

AGUA TURBIA: El agua turbia es uno de los problemas más frecuentes y sencillos de solucionar, esto podría deberse a un tiempo insuficiente de filtrado o un mal estado en el filtro. Para ambas solo habría que darle mantenimiento al filtro y al material filtrante (sílice o cartucho) o mantener el filtro en funcionamiento más horas durante el día.
Ph incorrecto: Con el pH fuera de control, los productos químicos de mantenimiento podrían perder gran parte de su eficacia, por lo que será más complicado conseguir rápidas soluciones si no se tiene el pH balanceado, para ello se recomienda el uso de un test kit.
AGUA VERDE: Esta es representada por la aparición de algas en la piscina y por un aspecto verdoso en la apariencia del agua. Esta es originada principalmente por falta de oxigenación, falta de cloro, y de recirculación de agua. Para tratarla se necesitará utilizar un alguicida, sulfato de cobre y cuidar la buena recirculación para mantener el agua oxigenada.
El FILTRO PRODUCE CAUDAL:  Es el principal motivo de una mala recirculación, podría provenir de una obstrucción en el filtro, la cual a la vez genera una oxigenación no optimizada de su piscina y  debido a esta la aparición de otros agentes (hongos, algas y bacterias). Se corrige cambiando el material filtrante, o el filtro si fuese necesario.
MANCHAS EN LAS PAREDES: La corrosión de las paredes podría deberse a un bajo Ph o a la presencia de algas y se soluciona solo verificando la alcalinidad, cepillando las paredes, aplicando un alguicida y poniendo la piscina en recirculación por un periodo ininterrumpido de 24 h.
OLOR DESAGRADABLE: El olor desagradable podría ser ocasionado por un exceso de pastillas de cloro para tamaño de su piscina o por el estancamiento prolongado del agua, por lo que tendría que regularse, o cambiar el agua por completo.
ESPUMA: La espuma se genera por la fermentación del agua, o un exceso de antialgas y la manera más rápida y fácil de tratarla es a través de la recirculación del agua.
NO SALE AGUA POR LAS IMPULSIONES: cuando observamos que en horas de filtración no sale bastante agua por los chorros o boquillas de impulsión, debemos observar la presión del filtro y realizar un lavado de masa filtrante. Otro motivo puede ser que el cestillo del pre filtro o la turbina de la bomba este atascado por hojas o suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *